MX

Localizan sin vida a Víctor José Carrera Mayor, el sospechoso del asesinato de la niña Liliana Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Víctor José Carrera Mayor, señalado como el asesino de la niña Liliana Guadalupe Marroquín, fue encontrado muerto, colgado por el cuello. Liliana, de solo 12 años, había desaparecido el 19 de octubre mientras vendía chicharrones para ayudar a su familia, y su cuerpo fue hallado cuatro días después enterrado en el patio de una casa.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas condujeron a los agentes a Víctor José, un chef de 45 años con antecedentes de violencia. La FGE había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos por información que llevara a su captura.

Este domingo 27 de octubre, la FGE Chiapas confirmó que el sospechoso fue localizado sin vida en un domicilio al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez. “Elementos de la FGE recababan información en el marco de una Carpeta de Investigación, mientras que personal de Servicios Periciales arribó al lugar para trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense a fin de realizar la necropsia de ley”, declaró la autoridad.

Víctor José, quien tenía aproximadamente 47 años y era originario de Parral, Chihuahua, fue criado en Tuxtla Gutiérrez por sus padres, trabajadores jubilados de la Secretaría de Salud Estatal. En su juventud, formó parte de una banda dedicada al asalto a mano armada, antes de mudarse a Italia y luego a Inglaterra, donde se formó como chef.

Durante su estancia en el extranjero, fue arrestado y pasó un tiempo en prisión, acusado de una agresión sexual, lo que le permitió dominar al menos tres idiomas. Descrito como una persona reservada, antisocial, y violenta, se dice que pasaba la mayor parte del tiempo encerrado, evitando el contacto con sus vecinos, a quienes solo veía en situaciones conflictivas.

En algún momento, había operado un negocio de carnicería en la colonia Yeguiste, donde también tuvo problemas con los residentes. Se mencionó que tenía una compañera que vivía en la Colonia Calichal, pero desde entonces no se ha tenido más información sobre su paradero.

Este trágico suceso no solo marca el final de una investigación desgarradora, sino que también deja un vacío en la comunidad que busca justicia por la vida de Liliana Guadalupe.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button